Vistas de página en total

martes, 3 de diciembre de 2013

Santa Teresa de Jesùs


Hola Teresa, cuéntanos un poquito de sobre ti.

-          Hola buenas tardes. Pues nací en un pueblo muy bonito de Ávila, hace 480 años. Tengo 10 hermanos y 2 hermanastros, ya que mi padre tiene 2 hijos de su matrimonio anterior.

 

¿Qué tal estas de tu enfermedad?

-          Bueno la verdad que ya estoy mucho mejor, tuve que salir del convento y volver a vivir con mi padre, ya que he estado necesitando cuidados especiales, por una enfermedad muy grave. Todavía no estoy recuperada del todo, pero ya estoy bastante mejor. Poquito a poco voy escribiendo algunas obras tanto en prosa como en poesía.

 

¿Nos puedes hablar de alguna obra en concreto que te haya resultado más compleja?

-          Yo creo que podría destacar Fundaciones, es la historia de cómo ha ido creciendo mi comunidad. Me resulto más compleja que otras ya que la escribí todavía bastante enferma con grandes dolores de cabeza y con fuertes mareos.

 

¿Nos puedes hablar un poco más de esta obra?

-          En esta obra, Fundaciones, intento narrar con una gran claridad mis diversas experiencias espirituales que he ido viviendo. Me resulto complicado ya que tenía pocos libros para consultar y tampoco tuve la suerte de haber realizado algunos estudios especiales. Pero aun así, creo que mis textos podrán ser clásicos en la literatura española.

 

 

¿Hay alguna otra obra que quieras destacar?

 

-          Otro libro que puedo destacar es El libro de la vida, es una autobiografía que al igual que la anterior obra, las realice a petición de mis superiores.

 

¿Por qué decidió fundar la comunidad de las carmelitas descalzas?

-          En realidad, una sobrina me comento que creía que lo mejor era crear una casa en el que se encontraran poquitas monjas y, de ahí, finalmente me dieron el permiso. Una señora viuda me dio su casa y hay funde el primer convento de las carmelitas descalzas. El problema, es que la gente estaba descontenta, entonces me quitaron el permiso. Pero yo que no quería dejar pasar esta oportunidad, y decidí ir a hablar con Felipe II. Después de hablar con él, me dejo continuar y así fui formando las distintas comunidades de las carmelitas descalzas.

 

1.      Pon un título a la entrevista

 

2.      Corrige la respuesta falsa basándote en esta página http://www.ewtn.com/spanish/saints/teresa_de_jesus.htm

 

3.      Busca un sinónimo y un antónimo de las palabras marcadas en rojo a lo largo de la entrevista.

 

4.      Encontrar a lo largo de la entrevista:

- un nombre propio:

            - un nombre común:

            - un nombre individual:

- un nombre colectivo:

 

- un nombre concreto:

 

- un nombre abstracto:

 

- un nombre contable:

 

- un nombre no contable:

No hay comentarios:

Publicar un comentario