Vistas de página en total

martes, 3 de diciembre de 2013

¡UN GRAN DILEMA!


El artículo, lo que intenta explicarnos es la importancia de las tildes y las faltas de ortografía. Es verdad que a día de hoy  las faltas de ortografía están al orden del día, ya sea por las distintas redes sociales, por la comodidad de escribir palabras mas largas pudiendo acortarlas…

El problema principal que yo personalmente veo y no se llega mencionar del todo en el artículo, es que nos hemos acostumbrado a las nuevas tecnologías, ya que nos dan echo gran parte del trabajo. Quizás no se trate solo de bajar tanto en los exámenes, como medida ante las faltas. Sino que se deberían realizar más trabajos a mano, ya que ahí no se tiene un corrector, que automáticamente te marque las palabras y en muchas ocasiones hasta te las corrige. Todos sabemos que es lo más cómodo, los profesores, no tienen problemas para leerse los trabajos en letras que en muchas ocasiones son ilegibles, y los alumnos buscan la información y prácticamente se pega.

Creo que lo que tenemos en las faltas de ortografía y gramática, es algo que lo han ido creando los profesores, por eso, ¿por qué vamos a sancionar a los alumnos ante algo que los profesores no hemos sido capaces de enseñar?

No se trata de no poder sancionar a los alumnos por las faltas que cometan, se trata se sancionarles siempre y cuando el profesor sea capaz de enseñarles esas normas, y practicarlas con ellos, ya que será lo único que afianzará el contenido.

Por último, no debemos olvidar que escribir correctamente, es algo estrictamente necesario, que todos los profesores deberían participar en ello, incluyendo todas las áreas, y deben corregir esas faltas y poner proyectos en marcha para sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario